Se convoca la primera de muchas jornadas de voluntariado del Laboratorio

El Laboratorio Ecosocial do Barbanza pone en marcha una serie de jornadas de voluntariado en los montes del Barbanza con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la recuperación de la biodiversidad.

8 de abril 2024 —  Tras la presentación pública del proyecto que tuvo lugar el pasado jueves en el Concello de Rianxo, el Laboratorio Ecosocial do Barbanza convoca la primera jornada de voluntariado en los montes del Barbanza para la eliminación de especies exóticas invasoras y la plantación de frondosas autóctonas. 

La actividad marca el inicio de una serie de jornadas de voluntariado que se celebrarán en los montes del Barbanza organizadas por la Fundación Montescola, entidad a cargo de las actividades de prospectiva comunitaria, voluntariado y educación medioambiental del Laboratorio, que tienen como objetivo implicar a la ciudadanía en la recuperación de la biodiversidad y fortalecer las redes colaborativas de la comunidad.

Esta primera acción tendrá lugar la mañana del domingo 14 de abril en Froxán (Lousame), y se centrará en la eliminación de acacias y la plantación de arces blancos. Abierta a todos los públicos y edades, la actividad supone una oportunidad para aprender a descascar acacia y participar en la plantación de medio centenar de arces blancos en una zona en la que Montescola lleva trabajando en los últimos años para eliminar especies invasoras y recuperar la biodiversidad.

Las personas interesadas se podrán inscribir en la actividad enviando un email a info@montescola.org antes del viernes 12. Al acabar los trabajos se ofrecerá la tradicional comida de “albaroque”. 

Noticias relacionadas

10/03/24 | Ya está en marcha la plataforma de contratación, un portal de empleo verde para fortalecer la economía local del Barbanza.
08/04/24 | El Laboratorio pone en marcha una serie de jornadas de voluntariado en el Barbanza con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la recuperación de la biodiversidad.
27/02/24 | Las seis entidades socias del Laboratorio Ecosocial del Barbanza se reúnen en Rianxo para dar inicio a una nueva fase del proyecto al amparo de la Fundación Biodiversidad.
09/02/24 | El Laboratorio recibe un impulso de 2 millones de euros para la gestión sostenible del territorio, tras ser seleccionado en la convocatoria de Fundación Biodiversidad.
26/04/24 | El director de Montescola conversó sobre la razón de ser del Laboratorio y los detalles de la próxima jornada de voluntariado en el Barbanza.
19/04/24 | Siguiendo el éxito de la convocatoria anterior, el Laboratorio organiza una nueva jornada de voluntariado en los montes del Barbanza.